viernes, 6 de junio de 2014

Huevo Orgánico

El huevo orgánico es un producto 100% natural, producido por gallinas que son alimentadas con productos libres de pesticidas, hormonas, colorantes artificiales o medicamentos, procurando así el bien estar de los animales.



A la vez, las gallinas se encuentran en un ambiente libre y sin jaulas lo que les permite mantenerse saludables sin alterar sus ciclos naturales ya que las gallinas procesadas tienen un tiempo estimado de vida de 50 días como máximo cuando las gallinas que producen orgánicamente pueden vivir durante años.



La calidad de los productos no es una coincidencia, es el resultado de un gran trabajo durante todo el proceso de producción en el que se cuidan hasta el mas mínimo detalle para lograr la excelencia de los productos.

HUEVOS BLANCOS Y PARDO

El color de la cáscara del huevo depende simplemente de factores genéticos, concretamente de la raza a la que pertenezca la gallina. Así, las razas de plumaje blanco y lóbulos auriculares blancos ponen huevos blancos, mientras que las razas que tienen plumas y lóbulos auriculares de color marrón ponen huevos de color pardo, algo que se debe a que sintetizan el pigmento que les otorga ese color.



CALIDAD Y CUIDADOS

El medio ambiente donde viven las gallinas les permite mantener sus ciclos naturales, lo que asegura que el producto se encuentra libre del estrés de las jaulas.



  • La recolección diaria de los productos asegura la máxima frescura.
  • La selección y empacado de los productos es el último paso antes de ser entregados a domicilio, permitiendo escoger las piezas que son aptas para el consumo.
  • Los empaques de carton reciclado permiten conservar su frescura hasta la fecha de caducidad.
VENTAJAS DEL HUEVO ORGÁNICO

  • Libre de hormonas, antibióticos, y residuos de plaguicidas o medicamentos.
  • No cuenta con residuos de agroquímicos ni transgénicos.
  • Cuentan con menos grasa y por lo tanto con menos colesterol que los huevos convencionales.
  • El color de la yema es natural, debido a que no se utilizan pigmentos artificiales, ni colorantes.
  • Aumenta la resistencia física de las personas y previene enfermedades.
  • Mejor absorción de los nutrientes.


1 comentario:

  1. Te recomiendo una fuente de información especializada sobre la agricultura orgánica respecto al derecho de la alimentación, por lo que te comparto la siguiente liga: http://www.rlc.fao.org/es/ong/ong/documentos.htm

    ResponderEliminar