lunes, 2 de junio de 2014

Mis Pasiones

Me han puesto a pensar cuales son mis pasiones en la vida pero como saberlo? En mi caso no es cuestión de pensarlo mucho tiempo porque es algo que llevo por dentro, es un sentimiento inexplicable el cual me mueve completo y una satisfacción enorme cada vez que lo hago. Mi mas grande pasión es el boxeo, mucha gente solo lo puede llegar a ver como dos personas en un ring peleando como si fueran puesto movidos por apuestas como si fueran dos gallos de dos personas y los pusieran a matarse y ver quien es el mejor o el triunfante, pero el mundo del boxeo no tiene nada que ver con eso, es toda una dedicación, una pasión, grandes sentimientos, y una motivación que te quiere llevar a la cima llena de adrenalina, corajes, enojos, desilusiones, satisfacciones y gloria. Solo vemos que los grandes boxeadores pelean una vez cada varios meses y la gran pregunta es ¿Que hay detrás de todo ese tiempo? Existe todo un entrenamiento, toda una dedicación que te lleva a estar en ello varias horas del día varios días del mes varios meses del año, para así llegar listo y preparado y mas que todo esto motivado para salir ante un publico de miles de personas y demostrar por lo que trabajaste durante meses para que muchas veces un solo sentimiento te pueda llegar a tirar y todo ese esfuerzo se puede ir por un acantilado en cuestión de minutos.



El boxeo es un deporte muy difícil a mi parecer ya que su entrenamiento a mi parecer es el mas completo de todos los deportes, porque no solo se trata de saber pelear, es un proceso de gran actividad física y contar con la condición necesaria para aguantar esos 12 rounds parado con la cara en alto aguantando los brazos con el peso encima de los guantes y no dejarte derribar, es el estar haciendo trabajo físico con peso para tener tanta fuerza para llegar derribar a tu rival y es tener tanta dedicación para ir a ese lugar de entrenamiento a diario y sudar todo tu cuerpo durante 3 o 4 horas a diario hasta terminar tirado en el piso y que te griten que te pares y no puedas mas, y aun así al terminar salir y pensar el ¿como hubiera sido si me rendía el día de hoy? o ¿como me afectaría dejarme derribar por estos entrenamientos?

Mucha gente cree que es un deporte fácil, o una actividad en la cual se hace solo ejercicio pero es mucho mas que eso muchos pensaran que vida llevan llena de fama llena de dinero llena de mujeres y lujos pero como en todo deporte muchos no saben lo que es pararte a las tantas horas de la madrugada a entrenar llegar a ese gymnasio y saber que vas a sufrir vas a sudar y te va a costar dar cada vez un paso mas, estar lejos de tus amigos, familia y queridos mientras los demás se encuentran de fiesta hasta las 6 de la mañana y tu vas llegando al entrenamiento del cual sales aniquilado y no quieres saber mas hasta el siguiente día, muchos seremos afortunados de llegar en un coche pero no sabemos lo que es pararte esperar muerto de frío y tenerte que ir en un camión, en una bicicleta, en un taxi o hasta caminando y todo solo todo eso para alcanzar la gloria porque hasta todos los campeones empezaron siendo principiantes y para alcanzar estas metas nunca se debe dejar nada para otro día si se quiere triunfar.






Esta es mi motivación, mi satisfacción, mi inspiración y mis logros porque son míos y lo único que se tiene es un apoyo familiar y de amistades y una hermandad que se vuelven tus entrenadores y la gente con la que compartes esta pasión, se que no voy a dedicar mi vida a ello aunque lo haga con tanto pudor, amor, dedicación y disciplina y aunque me encantaría llegar algún día a llegar a ser como uno de mis ídolos como los que son Saul Alvarez, Floyd Mayweather y Muhammad Ali porque son grandes ejemplos los cuales te enseñan que no importa las veces que te derriben o el trabajo que cueste lo importante es seguir intentando hasta alcanzar el éxito y llegar a la gloria y sentir ese fuego que hierve por dentro de tu cuerpo cuando sabes que después de todas esas horas de entrenamiento después de todo ese escuezo después de todo ese sudor esa pasión esa dedicación esos sentimientos son por algo muy valioso el cual solo lo lograras cuando llegues a sentirte, creerte y mas importante que nada ser el campeón.












No hay comentarios:

Publicar un comentario