domingo, 15 de junio de 2014

"Somos mucho más que 11"

Esta entrada será un poco diferente de mi tema en común que es los productos orgánicos pero que mejor que hablar de un tema en el cual todos estamos interesados, en el cual todos nos movemos, que nos hace sentir, vibrar, enojar, reír, llorar, brincar, saltar de le emoción y es por eso el título de esta entrada “somos muchos más que 11”

Y de donde viene esta expresión se podrán preguntar muchos, pero es muy fácil ya que estamos viviendo justo el verano que tanto esperamos cada 4 años con tanta  ansiedad y emoción que sabemos que para muchos hombres y mujeres es un mes en el que nuestro mundo se para y se llama fútbol, donde se viven tantos sentimientos del deporte más bello del mundo y es el tema de cualquier conversación, y se que muchos me podrán entender y muchos no pero los que sabemos de que se trata este sentimiento es una rabia que nos mueve desde adentro el tener esa tensión tan fuerte y el sentimiento de la "piel chinita" durante el partido donde nada ni nadie te logra quitar la mirada del televisor en los 90 minutos y vivir esa pasión por el fútbol que es el regalo mas grande que ha tenido el ser humano.

Y la gran polémica de esta situación es ¿cómo le va a ir a nuestra selección? México es de los países con la mayor afición en todo el mundo y de ahí proviene nuestra famosa expresión de somos muchos más que 11 porque no solo son los 11 jugadores que representan nuestro país, si no que somos un país entero moviendo algo que nos une a todos por una misma causa por una misma razón y por un solo amor a lo mas bello en este mundo.



Yo creo en lo personal que nuestra selección tiene mucho potencial, y aunque muchos pudieron llegar a decir “ojala la selección no vaya al mundial” o el clásico “no se lo merecen” es un hecho de tristeza, si sabemos que no han hecho su mejor esfuerzo ni sus mejores presentaciones pero sin importar eso la afición mexicana se encuentra en todos lados, a donde participe o donde juegue siempre vas a ver esa persona con la playera o el sombrero representando a nuestro país porque sin importar el desempeño este país tan unido por una pasión nunca va a faltar ni fallar.


Esta selección es la primera de muchas que cuenta con una motivación e ilusión tan grande como la que ellos tienen, y aunque muchos lo olviden esta selección esta conformada por varios campeones del mundo, de jóvenes que ya saben lo que es levantar un trofeo y tener una medalla colgando que significa que son campeones del mundo, yo creo que esta ambición es muy grande y por lo tanto también dicho por nuestro capitán “Rafa” Márquez “es la selección mundialista con mas motivación que he jugado en mi vida” y el porque de eso es por lo ya comentado, tenemos un talento joven que no es muy tomando en cuenta y yo por eso creo que nuestra selección puede llegar lejos si se le da el apoyo que se merece… Y solo por eso y mucho más yo amo el fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario