miércoles, 4 de junio de 2014

Mi sueño vuelto realidad

Todo era tanto el comienzo como al mismo tiempo el final, después de un largo torneo que se disputo durante todo el semestre ahí estábamos parados después de tantos recuerdos, triunfos, derrotas, felicidad, enojo, frustración, entrenamientos y muchas mas cosas era un camino que se iba a crear en mi vida sin yo saberlo.

Entonces llego aquel viernes a finales de curso yo me encontraba en segundo de Preparatoria en la Prepa Ibero, y era el día de la gran final del torneo de todas las escuelas de Puebla y habíamos llegado como líderes con un campeón goleador del torneo y para mi fortuna ese era yo, daban las 10 de la mañana y yo como capitán del equipo salí a reclutar a todos mis demás compañeros salón por salón por cada uno de ellos fuimos al salón especial donde eran nuestras concentraciones y recuerdo muy bien que llevamos unas bocinas y pusimos música para relajarnos y empezar a sentirnos ya campeones.

Fui a hablar con la directora y para darnos una mayor motivación que dejaran salir a toda la Prepa a ver la final, y para mi sorpresa entusiasmada accedió y dejo salir a todos a las 11 de la mañana que para esa hora nosotros ya estábamos calentando en el campo, y al poco tiempo llegaron muchos mas alumnos de la universidad a ver el encuentro y ahí fue cuando empezó todo.

Me llaman los árbitros para decidir el lado del campo y entregar los registros de mis compañeros, hablamos con el entrenador y nos da unas pequeñas palabras y ahí nos encontrábamos en el centro del campo un solo partido disputado en nuestra cancha y fue ahí cuando comenzó la emoción, el nervio, y ese sentimiento que irrumpe en tu interior y solo puede salir al gritar un gol.

Daba el tiempo del comienzo del partido y se disputaba contra en Puebla F.C y yo con mi equipo reunido en el centro todos abrazados les comente unas palabras motivaciones se lograba sentir esa tensión y al gritar la porra de nuestra institución se daba el pitado del comienzo.

Dio inicio el partido y para el minuto 30 el partido estaba muy cerrado y se sentía la gran tensión de la porra de no querer decepcionar a nadie después de tanto esfuerzo y ese peso que carga en ti y la responsabilidad de tener el equipo en tus hombros y al mismo tiempo contigo como una hermandad, daba ya el medio tiempo y el marcador era 0-0.

El entrenador angustiado y al mismo tiempo orgulloso por nuestro esfuerzo daba un discurso con unas lagrimas agradeciendo todo nuestro trabajo y así mismo dándonos ánimos y motivación a ir por todo y mas por ese campeonato, suena el silbato y ahí comenzaba el segundo tiempo, daba el minuto 15 del segundo tiempo y se crea una jugada de esas que no sabes ni como pasaron me filtran un balón al área burlo a un contrincante y disparo cerca de la portería y anotamos y en ese momento salió toda esa ira toda ese sentimiento en un grito y un salto de gol, la escuela vibraba se escuchaban los tambores y los gritos de animo pero aun quedaban 30 minutos mas por jugar.

Se pasaba eterno el tiempo cada minuto se volvían 10 y no pasaban y en un error de nuestro equipo casi al finalizar el partido daba ya el minuto 40 del segundo tiempo y perdemos un balón y el Puebla crea una jugada mágica le mandan un pase por la banda al lateral y haciendo un auto pase increíble dispara y mete un golazo a la horquilla izquierda y se viene todo nuestro animo para abajo faltando 5 minutos el partido era con el marcado de 1-1.

Todos angustiados, gritandonos y perdiendo la cabeza se nos hacia eterno el tiempo, en en eso viene un momento mágico, un momento brillante en el ultimo minuto del partido se crea una jugada desde el portero un pase a la defensa la defensa hace una genialidad y se conecta con la media dos amigos driblan a unos contrincantes y me dan un pase hacia el frente y yo estaba enfrente de tres contrincantes y fue un momento mío de brillar ir por todo y triunfar o arriesgarlo todo e ir a tiempos extras y ahí estaba sigo sin parar logro pasar a uno y justo al borde del área me chocan dos contrincantes y el portero sale a achicar su área y fue la mejor decisión de mi vida, casi caigo pero me levanto con todas las fuerzas del mundo y logro disparar un tiro bombeado el cual alzo la mirada y todo mundo congelado como si el balón se suspendiera en el aire y aquí me encontraba...


Y fue ahí después de los segundos mas largos de mi vida cuando vi que el balón estaba dentro de la portería y nos estábamos convirtiendo en campeones de Puebla, entra el balón y salgo corriendo hacia mi entrenador con un grito de gol que exploto mi interior, vibro mi alma y tranquilizo mi mente y cuerpo y se escucha ese tan esperado pitido final el que te indica que eres el mejor, el campeón y el triunfante después de todo un esfuerzo que lo puedes sentir al ver a todas las gradas festejando a todo mundo gritando y a toda una institución orgullosa de pertenecer a ella.

Y fue ahí cuando todo sucedió y el porque el titulo de mi publicación "mi sueño vuelto realidad" porque fue ahí cuando fui reclutado para la sub 20 del Puebla F.C e invitado a probar con ellos y esa es otra historia que se creo en mi vida durante un año aproximadamente hasta que tuve que entrar a la universidad y tomar una decisión que marcaría mi vida, esta es mi pasión y lo que mueve mi cuerpo y creo que después de esta redacción no tienes porque preguntarme porque amo el fútbol. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario